sábado, 29 de abril de 2017

Pura cháchara: María Emilia Soria se borró a la hora de votar la emergencia económica para la fruticultura

Una fuerte sensación de alivio invadió a los productores de peras y manzanas del Alto Valle luego del que el pasado miércoles 26 de abril el Congreso aprobó la ley de emergencia económica para el sector, que abre las puertas al diferimiento de impuestos y aportes por un año.

Pero también cundió una profunda indignación entre los fruticultores al conocerse el comportamiento de algunos legisladores.

Así como en Neuquén le cayeron con todo al kirchnerista Darío Martínez, quien ni siquiera se presentó a la sesión donde se discutía algo importante para su provincia, del lado de Río Negro la furia de los productores recayó sobre María Emilia Soria al conocerse su conducta “sólo para la foto”.

Con voz quebrada y ojos casi llorosos la blonda legisladora brindó un encendido discurso durante la sesión, mostrando que su histrionismo crece a la par de su volumen corporal.



Pero inmediatamente después de hablar en cámara, Soria se desentendió del tema y se levantó de su banca. Tal como demuestra el acta de la Cámara de Diputados que puede consultarse aquí a la hora de votar la emergencia para el sector frutícola, Soria estaba ausente.



Las ausencias de María Emilia Soria de su lugar de trabajo son cada vez más habituales. Según puede confirmarse a través del sitio Congresoscopio, en lo que va de 2017 la hija del matrimonio entre el extinto gobernador Carlos Soria y su asesina, a su vez hermana del intendente de General Roca, no estuvo en ninguna de las votaciones de la Cámara.

De acuerdo con el mismo sitio el único período en el que Soria mantuvo un registro de presentismo acorde al sueldo que cobra fue en 2014, su primer año como diputada, cuando asistió al 99% de las votaciones. Luego fue perdiendo el entusiasmo y en 2015 faltó el 52,63% de las veces y en 2016 se ausentó en un 29,41%.

La diputada Soria, que este año intentará su reelección, debería dar explicaciones por su escasa presencia a la hora de poner el voto. O quizás blanquear que en el búnker familiar decidieron subirse a la erade la videopolítica y la posverdad, dando golpes de efecto como cuando se lanzó como candidata del massismo o cuando recibió un premio de parte de su hermano el intendente Martín Soria.





3 comentarios:

  1. Se siguen cayendo las máscaras. Todo es para "la gilada", la que sólo recibe los efectos de lo que los medios quieren y de todo lo que se publica con liviandad en las redes, sin buscar, sin entender, adónde está la información veraz y responsable.

    ResponderBorrar
  2. Soria viejo nunca fue buena persona ni politico. De tal palo tal astilla?

    ResponderBorrar
  3. Soria viejo nunca fue buena persona ni politico. De tal palo tal astilla?

    ResponderBorrar