domingo, 27 de noviembre de 2016

Odarda traiciona a las cámaras de comercio y vota contra la ley de emprendedores

Una fuerte indignación recorre las cámaras de comercio de toda la provincia tras conocerse que Magdalena Odarda se encuentra en la lista de senadores que con su voto negativo echaron por tierra la sanción de la Ley de Emprendedores.



Esta iniciativa del Ejecutivo Nacional busca simplificar los requisitos para la apertura de nuevas PyMEs, además de facilitarles el financiamiento, y responde a un viejo reclamo del sector de las pequeñas empresas. De haberse sancionado, hubiese significado una auténtica explosión de nuevos emprendimientos y de generación de empleo. Algo muy necesario en tiempos de vacas flacas.

El enojo entre los sectores del comercio y la industria local es verdaderamente fuerte, ya que se sienten utilizados por Odarda, quien cada vez que puede se saca fotos con los dirigentes de las cámaras. "Nos usa, dice que está con nosotros y después nos muerde la mano quien sabe por qué", dijo amargamente un dirigente de una de las entidades.

No faltan quienes especulan que este desplante de la zigzagueante senadora es parte de una negociación con el Gobierno, con el que pese a sus críticas mantiene un acuerdo que le permitió ubicar a su hermano en un rol clave para la fruticultura rionegrina. "Está tratando de subirse el precio a costa nuestra", analizó nuestra fuente.

Con la que también hay cierta indignación es con Silvina García Larraburu, otra senadora rionegrina que votó negativamente pese a provenir de una ciudad con fuerte actividad emprendedora como es Bariloche. Sin embargo, las críticas hacia su persona son algo más condescendientes. "Aparece muy poco y labura mucho menos, así que probablemente ni sepa lo que votó", opinan con cierta sorna desde el sector empresario.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario